Noticias

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2014

 

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

De acuerdo con el mandatario, todos tienen una buena salud pese a las condiciones tan difíciles que han soportado en su cautiverio. También agradeció a “todos los que contribuyeron al éxito” de la liberación de los colegas, Didier Francois, periodista de la radio Europe 1, y el fotógrafo Edouard Elias, además de Nicolas Henin, reportero de la revista Point y el fotógrafo independiente Pierre Torres.

Hollande, durante su anuncio, reafirmó su compromiso con la libertad de prensa, y exigió el respeto a la seguridad e integridad de los periodistas en sus actividades.

Aún no está claro si fueron liberados por sus secuestradores o si han escapado.

Vía The Local

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

21-05-13

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

COMENTARIOS