Noticias

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2014

 

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

De acuerdo con el mandatario, todos tienen una buena salud pese a las condiciones tan difíciles que han soportado en su cautiverio. También agradeció a “todos los que contribuyeron al éxito” de la liberación de los colegas, Didier Francois, periodista de la radio Europe 1, y el fotógrafo Edouard Elias, además de Nicolas Henin, reportero de la revista Point y el fotógrafo independiente Pierre Torres.

Hollande, durante su anuncio, reafirmó su compromiso con la libertad de prensa, y exigió el respeto a la seguridad e integridad de los periodistas en sus actividades.

Aún no está claro si fueron liberados por sus secuestradores o si han escapado.

Vía The Local

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peores defectos de un periodista

¿Cuál es el principal defecto de un periodista? Lanzamos la pregunta en el Facebook de Clases de Periodismo, y periodistas -y lectores- se animaron a participar. Esta es una lista que, para algunos, podría parecer exagerada o simplista. Sin embargo, vale la pena analizar estas líneas. Un periodista debe ser autocrítico.  Y esto es, para […]

26-08-10

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

COMENTARIOS