Herramientas

Una aplicación ideal para curar y visualizar información

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de abril del 2014

Una aplicación ideal para periodistas es Mattermap, la cual permite curar frases e información sobre un tema específico. Una vez que recolectaste toda la información, Mattermap te permite generar un mapa mental para organizarla. Luego puedes compartir el resultado en diferentes redes sociales. 

  • Para empezar a usar Mattermap, inscríbete gratis desde la web y arrastra el botón ‘map this’. Luego, crea un nuevo gráfico dándole clic al botón ‘más’ debajo de la sección ‘my mattermaps’ de la plataforma.
  • No olvides titular tu trabajo y dar doble clic en el círculo negro – el corazón de tu mapa mental – para añadir la pregunta central de tu gráfico.

Hay dos formas de añadir frases a tu mapa mental: – Puedes guardarlas directamente de sitios web, con la simple acción de resaltar el texto que quieres agregar y presionar el botón ‘map this’. También puedes añadir más detalles sobre las frases. (quién la dijo, a qué organización pertenece, etc) – La otra forma es agregar la frase manualmente mediante la sección ‘my quotes’ de la plataforma. La fuente y el enlace aparecerán de inmediato en tu mapa mental para que  cuando los usuarios den clic sean redireccionados a la fuente original. También puedes organizar las frases por secciones o temas, arrastrar las cajas de acuerdo al orden que quieras, eliminarlas o agregarlas. Una vez que tu mapa mental esté listo, puedes darle una vista previa antes de publicarlo en las redes o emplear el código embed para insertarlo en tu sitio web. Veamos un ejemplo aquí Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

COMENTARIOS