Coberturas

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

“Estoy preparando otra biografía de Gabo. En la actual solo usé un tres por ciento de la información que recopilé. Le debo al mundo todo eso”, sostuvo.

LA MUERTE

“¿Por qué quieres escribir una biografía si las biografías significan la muerte? Además, no vas a poder decir todo lo que quieres”, recuerda Martin que le expresó el escritor de “Cien Años de Soledad”. Él respondió que lo publicaría en la segunda edición después de su muerte.

Su respuesta obtuvo toda la atención del Nobel. La idea le gustó, de acuerdo con el biógrafo. “Creo que pensó que era una persona sincera. Yo siempre trabajé con buena fe. Hoy es un día muy triste”, refirió.

En la charla con el diario, Martin manifestó que le habían dicho que el novelista “era difícil, vanidoso, imposible de llegar a él, pero no era cierto, García Márquez era la persona más normal del mundo, mamagallista y al mismo tiempo genial”.

Para Gerald Martin, especializado en literatura suramericana y biógrafo del nobel colombiano, Gabo “fue y es el escritor más famoso del mundo, que trasciende todas las fronteras, todas las culturas y nacionalidades”.

CIFRAS

Martin acumuló 1,196 notas, 300 entrevistas, más de 2 mil páginas y 17 años obsesionado con García Márquez.

Toda la entrevista en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

COMENTARIOS