Coberturas

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

“Estoy preparando otra biografía de Gabo. En la actual solo usé un tres por ciento de la información que recopilé. Le debo al mundo todo eso”, sostuvo.

LA MUERTE

“¿Por qué quieres escribir una biografía si las biografías significan la muerte? Además, no vas a poder decir todo lo que quieres”, recuerda Martin que le expresó el escritor de “Cien Años de Soledad”. Él respondió que lo publicaría en la segunda edición después de su muerte.

Su respuesta obtuvo toda la atención del Nobel. La idea le gustó, de acuerdo con el biógrafo. “Creo que pensó que era una persona sincera. Yo siempre trabajé con buena fe. Hoy es un día muy triste”, refirió.

En la charla con el diario, Martin manifestó que le habían dicho que el novelista “era difícil, vanidoso, imposible de llegar a él, pero no era cierto, García Márquez era la persona más normal del mundo, mamagallista y al mismo tiempo genial”.

Para Gerald Martin, especializado en literatura suramericana y biógrafo del nobel colombiano, Gabo “fue y es el escritor más famoso del mundo, que trasciende todas las fronteras, todas las culturas y nacionalidades”.

CIFRAS

Martin acumuló 1,196 notas, 300 entrevistas, más de 2 mil páginas y 17 años obsesionado con García Márquez.

Toda la entrevista en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

22-02-14

Cobertura de cambio climático es mínima en medios (estudio)

¿Cuánto interés hay por el cambio climático? Un estudio de Reuters Institute for the Study of Journalism ha encontrado diversas diferencias entre la cobertura del Copenhanger en 2009. El informe, publicado ayer, señala que de los 12 países estudiados, Brasil e India realizaron una cobertura más profunda, al igual que Australia y Reino Unido. Sin […]

16-11-10

Lo que busca Recode en un editor adjunto

Recode está buscando a un editor adjunto a tiempo completo para su oficina con sede San Francisco. En un comunicado detalla el perfil del profesional para la redacción.

28-04-17

COMENTARIOS