Claves

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

British Pathé es una empresa productora de noticieros y documentales que funciona de desde 1910 en Reino Unido. Su fundador, Charles Pathé, fue un pionero de imágenes en movimiento en la época del cine mudo, y puede sentirse orgulloso de que su colección esté totalmente digitalizada y disponible en YouTube.

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

La colección abarca el contenido desde 1896 (inicios de la organización como Pathé News) hasta 1976. Existen cerca de 3,500 horas de material histórico de los principales acontecimientos, personajes notables, moda, viajes, deporte y cultura.

 

Se incluye una extensa película referente a la Primera Guerra Mundial y a la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la organización, lo único que se quiere es que cualquiera con una computadora pueda acceder al archivo, el cual es considerado un “tesoro sin igual en importancia histórica y cultural que nunca debe ser olvidado”, de acuerdo con el anuncio.

La mejor manera de no olvidar las imágenes era subir todo el contenido a la plataforma de Google.

Podemos ver así a la princesa Diana, Arnold Schwarzenegger, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Fidel Castro, John Lennon, Salvador Dalí, la Madre Teresa, Muhammad Ali y Charles Chaplin, entre otros.

Ingresa a la página en YouTube desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Picle, una app para contar historias con fotos y audios (¿El ‘Instagram del video’?)

La aplicación Picle -disponible para el iPhone y gratuita- “es una gran herramienta para explorar las fronteras de la narrativa móvil”, dice Madrigal.

19-08-12

YouTube te enseña cómo ser un videobloguero

¿Quieres ser un ‘Youtuber’ exitoso? YouTube te enseña cómo ser un videobloguero con videotutoriales que presentan sugerencias para publicar contenido de calidad. En su sala virtual “Academia de creadores” podrás encontrar recomendaciones para usar tu canal de YouTube.

29-09-14

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

COMENTARIOS