Claves

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

British Pathé es una empresa productora de noticieros y documentales que funciona de desde 1910 en Reino Unido. Su fundador, Charles Pathé, fue un pionero de imágenes en movimiento en la época del cine mudo, y puede sentirse orgulloso de que su colección esté totalmente digitalizada y disponible en YouTube.

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

La colección abarca el contenido desde 1896 (inicios de la organización como Pathé News) hasta 1976. Existen cerca de 3,500 horas de material histórico de los principales acontecimientos, personajes notables, moda, viajes, deporte y cultura.

 

Se incluye una extensa película referente a la Primera Guerra Mundial y a la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la organización, lo único que se quiere es que cualquiera con una computadora pueda acceder al archivo, el cual es considerado un “tesoro sin igual en importancia histórica y cultural que nunca debe ser olvidado”, de acuerdo con el anuncio.

La mejor manera de no olvidar las imágenes era subir todo el contenido a la plataforma de Google.

Podemos ver así a la princesa Diana, Arnold Schwarzenegger, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Fidel Castro, John Lennon, Salvador Dalí, la Madre Teresa, Muhammad Ali y Charles Chaplin, entre otros.

Ingresa a la página en YouTube desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

YouTube presenta servicio para los editores de noticias

Google informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot.

07-11-15

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

COMENTARIOS