Coberturas

La creativa página de error del diario Boston.com

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2014

El diario Boston.com ha mejorado su imagen. Además, ha renovado su página de error con una curiosa foto del archivo del medio. Se trata de una imagen de un partido de béisbol captada por Stan Grossfeld, del equipo de The Globe.

Los fanáticos de este deporte entenderán el error del jugador.

Pero no es lo único que han reforzado. El rediseño busca competir con la plataforma de su hermano ‘mayor’ BostonGlobe.com en todas sus plataformas.

Cabe recordar que el año pasado se indicó que la diferencia entre ambos sitios no estaba clara ni para los lectores, ni para la redacción. Es por ello que en un memorando se preisó que Boston.com seguirá como un sitio de noticias, con una voz profunda que capturará la sensibilidad de Boston, en EE.UU. “Ambas tienen que competir”, se advirtió.

BostonGlobe.com es un sitio premium, que tiene un paywall para sus lectores. Solo pueden leer 10 artículos al mes sin pagar. Es importante mencionar que este diario ganó el Pulitzer por la cobertura de la maratón de Boston.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo diseño de Time logra que sus visitantes se queden

El rediseño de la revista Time habría funcionado bien. Las estadísticas revelan que desde marzo pasado, el porcentaje de visitantes que abandonan el sitio web luego de ver una página se ha reducido en 15%.

22-07-14

El Mundo se rediseña y quiere ser “dos periódicos en uno”

El Mundo ya tiene un cuarto de siglo y acaba de celebrar su aniversario con un nuevo diseño de su versión impresa. Este lunes se lanzó la nueva versión del papel con una oferta innovadora.

21-10-14

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

COMENTARIOS