Claves

La red de la biblioteca digital de EE.UU. sigue creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

La Digital Public Library of America ya tiene un año de existencia, y para celebrar anunció seis nuevas asociaciones para almacenar información histórica. Pero eso no es todo.

La DPLA, una gran red de bibliotecas sin fines de lucro, tiene el objetivo de conectar las bibliotecas de todo EE.UU. En su espacio web se puede encontrar documentos históricos, obras de dominio público, y un gran número de fotografías. 

El último gran anuncio tiene que ver con uno de los socios, la Biblioteca Pública de Nueva York, la cual estuvo de acuerdo en ampliar el acceso a sus colecciones digitales el próximo año. Es por eso que la DPLA promete pasar de los 14 mil artículos digitalizados iniciales a más de 1 millón de archivos.

La propuesta también anunció alianzas con la Biblioteca Digital de California, el Archivo Digital de Connecticut, el J. Paul Getty Trust, la Oficina de Imprenta del Gobierno de EE.UU., Indiana Memory, y el Montana Memory Project.

La red sigue creciendo para convertirse en un ejemplo de lo que un proyecto digital puede lograr al reunir grandes muestras de información. Esta iniciativa debería animar a otras organizaciones en América Latina, por ejemplo, y así permitir que los contenidos libres puedan ser utilizados por los ciudadanos.

Ingresa a la biblioteca desde aquí.

Más información en Arstechnica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite a los adolescentes postear libremente

Facebook informó hoy que, por primera vez, los usuarios de entre 13 y 17 años podrán publicar en la plataforma, y tener seguidores de sus perfiles. Antes de adoptar esta medida, los adolescentes solo podían compartir contenidos con las amistades, amigos de amigos y grupos relacionados a la familia.

16-10-13

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

Un asistente inteligente podría ser integrado a Hangouts

Google compró hace poco la empresa Emu AI, programa que analiza conversaciones con el propósito de programar citas, hacer reservas, revisar información de películas, entre otros.

11-08-14

COMENTARIOS