Claves

La red de la biblioteca digital de EE.UU. sigue creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

La Digital Public Library of America ya tiene un año de existencia, y para celebrar anunció seis nuevas asociaciones para almacenar información histórica. Pero eso no es todo.

La DPLA, una gran red de bibliotecas sin fines de lucro, tiene el objetivo de conectar las bibliotecas de todo EE.UU. En su espacio web se puede encontrar documentos históricos, obras de dominio público, y un gran número de fotografías. 

El último gran anuncio tiene que ver con uno de los socios, la Biblioteca Pública de Nueva York, la cual estuvo de acuerdo en ampliar el acceso a sus colecciones digitales el próximo año. Es por eso que la DPLA promete pasar de los 14 mil artículos digitalizados iniciales a más de 1 millón de archivos.

La propuesta también anunció alianzas con la Biblioteca Digital de California, el Archivo Digital de Connecticut, el J. Paul Getty Trust, la Oficina de Imprenta del Gobierno de EE.UU., Indiana Memory, y el Montana Memory Project.

La red sigue creciendo para convertirse en un ejemplo de lo que un proyecto digital puede lograr al reunir grandes muestras de información. Esta iniciativa debería animar a otras organizaciones en América Latina, por ejemplo, y así permitir que los contenidos libres puedan ser utilizados por los ciudadanos.

Ingresa a la biblioteca desde aquí.

Más información en Arstechnica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada. Y que por el contrario, pueden caer en el error de dar información inexacta.

12-10-12

Gmail se renueva para Android y añade más cuentas

Google anunció una actualización importante para su aplicación de Gmail. La versión 5.0 ya se encuentra en la Google Play con un nuevo y moderno diseño para la comunidad.

04-11-14

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

COMENTARIOS