Noticias

Tribunal de Kuwait suspende dos periódicos independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.

Kuna, agencia oficial de ese país, cita una declaración del Ministerio de Información donde se indica que Al Watan y Alam Al Yawm fueron suspendidos por haber violado un apagón informativo ordenado por las autoridades. Durante dos semanas, los rotativos dejarán de imprimir.

Waleed al-Jassim, editor en jefe de Al Watan, dijo que su periódico lamenta la decisión y planea impugnar la sentencia. El sitio webdel periódico se mantendrá en línea, ya que corresponde a una jurisdicción diferente. 

La oficina del fiscal de Kuwait a principios de este mes ordenó una investigación sobre la cinta de video que revelaba un supuesto complot y pidió a los medios que guarden reserva. 

En la web de Alam Al Yawn se consignan reacciones a la decisión de las autoridades y se informa a los lectores de la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela se está quedando sin periódicos

Los periódicos han denunciado al gobierno de Nicolás Maduro por intentar silenciarlos de esta manera

18-01-14

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

30-05-12

COMENTARIOS