Noticias

Tribunal de Kuwait suspende dos periódicos independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.

Kuna, agencia oficial de ese país, cita una declaración del Ministerio de Información donde se indica que Al Watan y Alam Al Yawm fueron suspendidos por haber violado un apagón informativo ordenado por las autoridades. Durante dos semanas, los rotativos dejarán de imprimir.

Waleed al-Jassim, editor en jefe de Al Watan, dijo que su periódico lamenta la decisión y planea impugnar la sentencia. El sitio webdel periódico se mantendrá en línea, ya que corresponde a una jurisdicción diferente. 

La oficina del fiscal de Kuwait a principios de este mes ordenó una investigación sobre la cinta de video que revelaba un supuesto complot y pidió a los medios que guarden reserva. 

En la web de Alam Al Yawn se consignan reacciones a la decisión de las autoridades y se informa a los lectores de la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro medios internacionales están censurados en Venezuela

RCTV, NTN24, CNN y TV Azteca fueron los medios internacionales censurados ayer en Venezuela. En principio, solo la cadena CNN salió del aire, pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó que las otras televisoras también tuvieron restricciones.

16-02-17

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

‘Los medios hoy compiten con sitios como Zite y Flipboard’

Dave Wright, director de diseño de la National Public Radio (NPR) participó en el evento ONA12 para hablar sobre el planteamiento gráfico en la edición digital de los periódicos.

22-09-12

COMENTARIOS