Claves

Cuando los GIF se fusionan con piezas de museos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

 

La belleza de los lienzos ha sido configurada por el artista experimental Rino Stefano Tagliafierro, quien en un corto revive las imágenes del Renacimiento hasta el Simbolismo (de finales de 1800) como si se trataran de un GIF.

El joven animador y cineasta italiano propone que nos enfrentemos al drama humano representado en estas obras en el formato de bucles. Según refiere, así se verían estos cuadros si alguien los llevara al cine.

El corto se llama Beauty, y debido a que participará en algunos festivales internacionales, solo se verá un adelanto de poco más de 2 minutos. La versión completa dura casi 9 minutos.

En el video podemos apreciar desde “El sacrificio de Isaac” hasta la “Venus de Urbino”, entre muchos otros. Son 115 pinturas.

El cineasta usó un software de edición de fotos y de cut-out digital (animación de recortes). Para Stefano, es un meticuloso proceso en el cual tiene que recortar a la perfección a todos los personajes y luego reconstruir y rediseñar las partes ocultas Luego creó la animación con After Effects. La parte más difícil fue la búsqueda y selección de imágenes, pues duró años, según el autor.

En este trabajo audiovisual busca dar la  sensación de que las pinturas originales realmente están vivas.

Conoce más del trabajo de Rino Stefano Tagliafierro en este enlace.

EL VIDEO:

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr cubrirá debates electorales en EE.UU. con GIF animados

El equipo de editores de Tumblr anunció hoy que la compañía tendrá durante esos eventos un equipo de artistas que plasmarán en animaciones GIF “los mejores momentos del debate, desde las metidas de pata hasta los silencios incómodos”.

01-10-12

Debate en redes por la correcta pronunciación de GIF

Una entrevista del periódico The New York Times a Steve Wilhite reveló un detalle que ha generado miles de tuits con dudas sobre la pronunciación de la palabra GIF, que tanto estamos escuchando hoy en día por el uso que le da algunos medios de comunicación y sobre todo porque son lo que más aparece en las actualizaciones de Tumblr.

22-05-13

Vimeo adquiere aplicación GIF Echograph

Vimeo adquirió la aplicación para crear GIF Echograph por un monto no especificado, pero como resultado de esta compra la app para iOS, que costaba US$2.99, ahora se puede adquirir gratuitamente en la App Store.

14-02-13

COMENTARIOS