Claves

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó a CNN detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA en base de documentos filtrados por  Edward Snowden, exagente de la NSA.

Greenwald dice que el equipo está contento de haber recibido el premio en una categoría como la de Servicio Público, pues se han dedicado a informar a la comunidad, pese a ser criticados en varias ocasiones por funcionarios del Gobierno y algunos medios de comunicación en los últimos años por sus reportajes sobre las revelaciones del servicio de inteligencia estadounidense.

Se recordó que incluso quisieron que se arreste a Greenwald por divulgar de los secretos del Gobierno, cita Mashable.

El periodista se encuentra en EE.UU., y está trabajando en un libro que incluirá revelaciones sobre la base de los documentos de Snowden.

En su opinión, el Premio Pulitzer por sí solo no va a cambiar cómo la gente ve su trabajo respecto a las fugas de datos de Snowden, pero cree que la información sobre las revelaciones de Snowden tiene el potencial de cambiar la percepción del público sobre el tema de la seguridad web y el espionaje en línea por parte de la NSA.

Vía Mashable / CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

El último domingo por la noche los televidentes y usuarios en las redes sociales pudieron observar en el programa Sin Medias Tintas de Latina TV (Canal 2) una entrevista grabada con Alan García, uno de los candidatos presidenciales en Perú por Alianza Popular.

22-02-16

Paraguay: Periodista denuncia amenaza de muerte

Carlos Roa, director de la web La voz del Norte de San Pedro, denunció que recibió amenazas de muerte por sus publicaciones sobre supuestos hechos de estafa contra productores de tabaco de parte de las empresas del actual presidente de Paraguay Horacio Cartes. El mandatario tiene compañías dedicadas a la fabricación de cigarrillos.

29-02-16

Periodismo y videojuegos, otra manera de contar historias

Superinteressante, una publicación desarrollada por editores brasileros, introdujo a su sitio web una serie de juegos sobre temas relacionados a noticias del mundo actual, entre ellos narcotráfico, filosofía, evolución, etc.

10-08-13

COMENTARIOS