Estudio

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos. El reporte de Bob Papper, profesor de la Universidad Hofstra, revela que la mayoría de jefes de redacción de noticieros tiene poco más de 40 años, y van 5.7 años en promedio trabajando en esa televisora.

El promedio de edad es 46 años. Sin embargo, hay profesionales desde 25 años en adelante. En el caso de directores radiales, el promedio es de 3 años de trabajo.

Además, el informe indica que varios de ellos se llaman Mike, Jim o David. En el caso de las mujeres, es popular que sus nombres sean Jennifer, Kelly o Julie.

El análisis muestra el listado completo de los nombres populares en estos medios:

directores

directoras

“No sé si hay utilidad en esto, pero alguien quizá se lo estuvo preguntando”, dijo Papper en un post. Según informó, el estudio fue realizado a fines del 2013 con información de 1,659 estaciones de TV y 3,263 estaciones de radio. Las respuestas válidas vienen de 1,300 canales de TV y 249 directores de radio.

Revisa más gráficos del estudio.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB

Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.

12-07-16

Microsoft educa a través de Bing

Bing presentó una nueva versión de sí misma, pero enfocada a la educación. Se llama Bing in the Classroom, espacio que elimina la publicidad y bloquea el contenido para adultos.

24-04-14

COMENTARIOS