Coberturas

Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Los periodistas franceses que fueron liberados en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

El periodista Nicolas Hénin narró los momentos que vivió mientras permanecía detenido junto a sus colegas detenidos bajo condiciones inhumanas.

Entre las denuncias realizadas por el reportero llamó la atención la relacionada con la falta de alimentos. Hénin señaló que esto ocurrió durante la primera parte del secuestro y que afortunadamente luego les dieron suficiente comida como para que se recuperaran físicamente.

Al igual que su colega Didier François, también habló sobre las condiciones carcelarias que vivieron. “Estuve llevando la ropa con la que me secuestraron el 22 de junio hasta el 23 de diciembre”, sostuvo y aseguró que el frío que pasaban era intenso en la celda que compartía con otros rehenes.

Con respecto a la violencia que ejercieron sobre él, señaló que sí existió y que esto ya es algo recurrente que se hace con los prisioneros, a quienes los intimidan.

Conoce a otros periodistas que continúan desaparecidos en la región haciendo clic aquí.

Vía: France24

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Discuten “perdón” para los periodistas de Al Jazeera

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sugirió el último jueves que estaba considerando la posibilidad de perdonar a los periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar, quienes fueron encarcelados en ese país desde hace casi un año, y que han puesto a dicho país en observación internacional.

21-11-14

Acusan a Univisión de hackeo de comunicaciones de Ecuador

Ecuador estaría estudiando una situación que incluye el supuesto espionaje de la cadena de televisión estadounidense Univisión por el hackeo de varias cuentas del presidente Rafael Correa, de acuerdo con el canciller Ricardo Patiño, quien conversó con la agencia oficial de noticias Andes.

16-07-13

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

COMENTARIOS