Noticias

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

En el comunicado ¡Basta de televisión basura!, el gremio exigió a los propietarios de estos canales reemplazar a esos programas por otros “que contribuyan a construir una sociedad mejor, con valores y principios sólidos”.

También se dirigen a los auspiciadores pidiendo que revisen en qué valores aportan con su inversión y que “no contribuyan así con la pésima calidad que en estos momentos tiene la televisión nacional”.

Lo que se espera es que las autoridades revisen la programación y actúen cuando se violen los derechos de personas inocentes y de los propios televidentes. En el documento también se cuestiona el objetivo de liderar el rating y conseguir más auspiciadores y ganancias, con los programas de “entretenimiento”.

EL EJEMPLO

“Lamentablemente el país también ha sido testigo que en estos programas se realizan supuestos concursos de conocimientos en los que los participantes demostraron que su nivel educativo no es el óptimo ¿Ese es el ejemplo que la televisión peruana le ofrece a nuestros hijos y compatriotas?”, asevera la misiva.

Lo que preocupa es que los programas de entretenimiento en horario familiar tengan más anunciantes que los poquísimos programas educativos y culturales que hay en la TV nacional.

Es preocupante, sobretodo, que los programas  periodísticos serios e influyentes también difundan los detalles de las conducta de personajes de la farándula que exponen su “miseria humana” ante el país “sin importar que de por medio esté la salud emocional de un menor de edad”, se indica en referencia al caso de Flor Polo, hija de la conocida Susy Diaz.

Vía Colegio de Periodistas

Foto: Dan Raven en Flickr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

El 16% de televidentes comparte contenido en redes sociales

Las redes sociales complementan el consumo televisivo. Así concluye un estudio de ShareThis que recoge información sobre el comportamiento de los televidentes en la red.

11-05-15

COMENTARIOS