Noticias

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

En el comunicado ¡Basta de televisión basura!, el gremio exigió a los propietarios de estos canales reemplazar a esos programas por otros “que contribuyan a construir una sociedad mejor, con valores y principios sólidos”.

También se dirigen a los auspiciadores pidiendo que revisen en qué valores aportan con su inversión y que “no contribuyan así con la pésima calidad que en estos momentos tiene la televisión nacional”.

Lo que se espera es que las autoridades revisen la programación y actúen cuando se violen los derechos de personas inocentes y de los propios televidentes. En el documento también se cuestiona el objetivo de liderar el rating y conseguir más auspiciadores y ganancias, con los programas de “entretenimiento”.

EL EJEMPLO

“Lamentablemente el país también ha sido testigo que en estos programas se realizan supuestos concursos de conocimientos en los que los participantes demostraron que su nivel educativo no es el óptimo ¿Ese es el ejemplo que la televisión peruana le ofrece a nuestros hijos y compatriotas?”, asevera la misiva.

Lo que preocupa es que los programas de entretenimiento en horario familiar tengan más anunciantes que los poquísimos programas educativos y culturales que hay en la TV nacional.

Es preocupante, sobretodo, que los programas  periodísticos serios e influyentes también difundan los detalles de las conducta de personajes de la farándula que exponen su “miseria humana” ante el país “sin importar que de por medio esté la salud emocional de un menor de edad”, se indica en referencia al caso de Flor Polo, hija de la conocida Susy Diaz.

Vía Colegio de Periodistas

Foto: Dan Raven en Flickr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Twitter ya tiene un nuevo jefe de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

24-10-13

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

COMENTARIOS