Noticias

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

En el comunicado ¡Basta de televisión basura!, el gremio exigió a los propietarios de estos canales reemplazar a esos programas por otros “que contribuyan a construir una sociedad mejor, con valores y principios sólidos”.

También se dirigen a los auspiciadores pidiendo que revisen en qué valores aportan con su inversión y que “no contribuyan así con la pésima calidad que en estos momentos tiene la televisión nacional”.

Lo que se espera es que las autoridades revisen la programación y actúen cuando se violen los derechos de personas inocentes y de los propios televidentes. En el documento también se cuestiona el objetivo de liderar el rating y conseguir más auspiciadores y ganancias, con los programas de “entretenimiento”.

EL EJEMPLO

“Lamentablemente el país también ha sido testigo que en estos programas se realizan supuestos concursos de conocimientos en los que los participantes demostraron que su nivel educativo no es el óptimo ¿Ese es el ejemplo que la televisión peruana le ofrece a nuestros hijos y compatriotas?”, asevera la misiva.

Lo que preocupa es que los programas de entretenimiento en horario familiar tengan más anunciantes que los poquísimos programas educativos y culturales que hay en la TV nacional.

Es preocupante, sobretodo, que los programas  periodísticos serios e influyentes también difundan los detalles de las conducta de personajes de la farándula que exponen su “miseria humana” ante el país “sin importar que de por medio esté la salud emocional de un menor de edad”, se indica en referencia al caso de Flor Polo, hija de la conocida Susy Diaz.

Vía Colegio de Periodistas

Foto: Dan Raven en Flickr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

19-02-16

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

Crean unidad de investigación de crímenes de periodistas en Honduras

Los asesinatos de  10 periodistas de Honduras serán investigados por una unidad especial. El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, declaró a la Agencia EFE que “las fuerzas de seguridad y de los organismos judiciales se reunirán la próxima semana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, para analizar la creación de la […]

22-02-11

COMENTARIOS