Noticias

Perú: Organizan debates sobre concentración de medios

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de abril del 2014

Debido a la relevancia que tiene el tema de la concentración de medios en el escenario periodístico del Perú, el Centro LIBER en colaboración la Universidad Católica y el IPYS, ha organizado una serie de debates en los que han convocado exfuncionarios públicos, intelectuales y expertos en política para que expresen sus opiniones y esclarezcan las dudas pertinentes al caso de la compra de EPENSA por el Grupo El Comercio.

El primer encuentro reunirá a los expresidentes del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma y César Landa Arroyo  y a Javier Belaúnde como moderador. Se realizará en 24 de abril en el Centro Empresarial Esquilache.

¿Una acción de amparo es pertinente para limitar la compra de EPENSA por el grupo El Comercio? ¿El Estado debe regular concentración de los medios de comunicación para preservar la libre competencia y el debate democrático? ¿El Estado debe limitar la propiedad de los medios de comunicación? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán.

Las próximas fechas de debates son el 15 de mayo y el 11 de junio. Entra aquí, para más información.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

El periodista del papel tiene el peor puesto de trabajo

El reportero de periódico ha sido clasificado como el peor de los puestos de trabajo en el año 2016, en el informe Jobs Rated de Career Cast.

13-04-16

Rafo León: SIP y Mario Vargas Llosa expresan respaldo a periodista denunciado por difamación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por una posible sentencia penal por difamación contra el periodista peruano Rafael León Rodríguez, quien según denunció podría ser condenado a cumplir tres años de cárcel efectiva.

15-04-16

COMENTARIOS