Coberturas

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

Didier François, una de las víctimas, relató las condiciones en las que vivió junto a sus colegas durante los 10 meses que estuvieron detenidos como rehenes.

El periodista, trabajador de la radio Europe 1, narró que pasó por “simulacros de ejecución”, los cuales consistían en poner una pistola contra la sien o la frente de los secuestrados.

François también contó las condiciones en las que fue encarcelado junto a otros periodistas dentro de unos sótanos, en donde les golpeaban y hacían pasar hambre. Pudo sobrevivir gracias a su experiencia en la cobertura de conflictos, ya que logró mantener la fortaleza. “Podría haber sido peor… podemos caminar y estamos bien de salud, es lo principal”, señaló.

Mas información sobre la situación de la prensa en Siria aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

24-09-15

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

12-02-14

COMENTARIOS