Herramientas

Una plataforma de blogs que promete ser más rápida que WordPress

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2014

WhipUps es una plataforma para blogueros que promete ser más rápida que el mismo WordPress, que cuenta con más de 70 millones de usuarios.

En este espacio podrás crear un blog gratuito o de pago. La bitácora podrá tener las características que otras plataformas te ofrecen.

Según WhipUps, la compañía tiene servidores en todo el mundo para que los blogs sean fáciles de abril. De acuerdo a las estadísticas que comparte el sitio, en Estados Unidos y otros países esta plataforma demora menos en cargar que WordPress o Tumblr.

Para usarla, solo debes crear una cuenta con tu correo electrónico. Para administrar entradas, solo debes colocarle un título y escribir.

Además, el diseño puede ser modificado con HTML. Se debe colocar el código para cambiar la plantilla. También sugiere usar el lenguaje Handlebars para mejorar la apariencia.

La versión gratuita permite que le coloques un nombre a tu blog, y tendrá el subdominio whipups.com. La versión de pago cuesta 10 dólares al mes, y te deja colocarle un dominio propio.

¿Te animas a probarla?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobiernos pidieron a Google el retiro de 12,000 artículos

Google recibió más de 1.000 solicitudes de las autoridades de todo el mundo para retirar contenido en sus resultados de búsqueda o videos de YouTube en los últimos seis meses del 2011, informó la compañía el lunes, calificando la tendencia como preocupante.

18-06-12

Buenas lecturas sobre redes sociales, blogs, y CM

A continuación tres documentos para descargar que recogen datos importantes sobre blogs, redes sociales y el perfil del Community Manager.

14-04-10

Observa los posts en Tumblr como diapositivas

Si quieres ver las imágenes de posts enfocados precisamente en compartir instantáneas, usa TumbView. Es una aplicación extremadamente sencilla, pues solo tiene una barra para incluir la URL del blog que te interesa. La presentación que verás tendrá el formato de diapositivas.

27-10-13

COMENTARIOS