Noticias

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y  Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

La organización indica en un tuit que ya se ha contactado con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades gubernamentales pertinentes para garantizar la seguridad de Ostrovsky, quien cubre el conflicto en dicho país desde hace varias semanas.

El portal Gazeta.ru informó que el reportero fue detenido y que ahora es rehén de la milicia, pero el “alcalde del pueblo” de Slavyansk, Vyacheslav Ponomarev, dijo lo contrario durante una conferencia de prensa.

Ponomariov afirmó que el reportero se encuentra en perfectas condiciones y que nadie lo ha secuestrado. Refirió que está preparando material para su trabajo en Vice.

Roland Oliphant, corresponsal en Moscú de The Telegraph, cita Mashable, dice que el alcalde y su secretario de prensa confirmaron que el reportero fue “detenido” en la conferencia de prensa.

 

Este es el último video producido por Ostrovsky:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

COMENTARIOS