Noticias

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y  Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

La organización indica en un tuit que ya se ha contactado con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades gubernamentales pertinentes para garantizar la seguridad de Ostrovsky, quien cubre el conflicto en dicho país desde hace varias semanas.

El portal Gazeta.ru informó que el reportero fue detenido y que ahora es rehén de la milicia, pero el “alcalde del pueblo” de Slavyansk, Vyacheslav Ponomarev, dijo lo contrario durante una conferencia de prensa.

Ponomariov afirmó que el reportero se encuentra en perfectas condiciones y que nadie lo ha secuestrado. Refirió que está preparando material para su trabajo en Vice.

Roland Oliphant, corresponsal en Moscú de The Telegraph, cita Mashable, dice que el alcalde y su secretario de prensa confirmaron que el reportero fue “detenido” en la conferencia de prensa.

 

Este es el último video producido por Ostrovsky:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodistasASusCasas: Si no tienes preguntas inteligentes para hacer mejor guarda silencio

Así como los periodistas se preparan para realizar una entrevista en cualquier formato, el reportero televisivo debe hacer lo propio antes de poner un pie en la calle para hacer una transmisión en vivo.

03-04-20

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

21-07-15

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

COMENTARIOS