Noticias

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y  Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

La organización indica en un tuit que ya se ha contactado con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades gubernamentales pertinentes para garantizar la seguridad de Ostrovsky, quien cubre el conflicto en dicho país desde hace varias semanas.

El portal Gazeta.ru informó que el reportero fue detenido y que ahora es rehén de la milicia, pero el “alcalde del pueblo” de Slavyansk, Vyacheslav Ponomarev, dijo lo contrario durante una conferencia de prensa.

Ponomariov afirmó que el reportero se encuentra en perfectas condiciones y que nadie lo ha secuestrado. Refirió que está preparando material para su trabajo en Vice.

Roland Oliphant, corresponsal en Moscú de The Telegraph, cita Mashable, dice que el alcalde y su secretario de prensa confirmaron que el reportero fue “detenido” en la conferencia de prensa.

 

Este es el último video producido por Ostrovsky:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Como periodista y humanista, me sentía destruida por el desastre en Irak”

Hace 10 años, cuando Irak fue invadida por un contingente liderado por los Estados Unidos y la emblemática estatua de Saddam Hussein cayó, la periodista norteamericana Janina Di Giovanni estuvo allí para contarle al mundo lo que pasaba, el drama de los perdedores, la euforia de los supuestos libertadores, la incertidumbre de los ciudadanos.

17-03-13

Perú: Amenazan a periodistas de programa América Noticias

Los corresponsales José Atauje y Paola Collazos de América Televisión y Canal N en Ayacucho se convirtieron en noticia al alertar que fueron amenazados en reiteradas ocasiones.

19-10-15

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

COMENTARIOS