Noticias

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

En México, la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México ha causado gran polémica entre las organizaciones independientes dedicadas a la difusión de información debido a que– aseguran – se trata de una disposición que atenta directamente contra la libertad de expresión en el país.

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

En Twitter y Facebook se está usando la etiqueta #ContraElSilencioMx para difundir todo lo relacionado a este caso, en el cual se denuncia la ambigüedad con la que ha sido redactada la ley, pues tiene la capacidad de censurar contenido que no sea beneficioso para el estado, bajo el argumento de que está “salvaguardando la seguridad pública”.

La manifestación será esta tarde, informa Aristegui Noticias.

Como parte de la protesta, en Twitter y Facebook usan los hashtags #EPNvsInternet, #LaRedvsEPN y #ContraElSilencioMX

Foto: @Taibo2

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa requiere rigor y profundidad

En una entrevista para la agencia EFE el escritor y periodista Juan Cruz se mostró crítico con los llamados “confidenciales”, a los que considera muy alejados de los criterios deontológicos básicos del periodismo. En su opinión, este tipo de información se fundamenta en el rumor. Cruz acaba de publicar “¿Periodismo? Vale la pena vivir para […]

11-07-10

Una aplicación para crear logos desde el móvil

Los logos que se pueden crear en pocos minutos no son muy recomendables pero puedes aprovecharlos como una maqueta, un ejemplo de lo que estás buscando para tu nueva organización.

14-08-15

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

COMENTARIOS