Noticias

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

En México, la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México ha causado gran polémica entre las organizaciones independientes dedicadas a la difusión de información debido a que– aseguran – se trata de una disposición que atenta directamente contra la libertad de expresión en el país.

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

En Twitter y Facebook se está usando la etiqueta #ContraElSilencioMx para difundir todo lo relacionado a este caso, en el cual se denuncia la ambigüedad con la que ha sido redactada la ley, pues tiene la capacidad de censurar contenido que no sea beneficioso para el estado, bajo el argumento de que está “salvaguardando la seguridad pública”.

La manifestación será esta tarde, informa Aristegui Noticias.

Como parte de la protesta, en Twitter y Facebook usan los hashtags #EPNvsInternet, #LaRedvsEPN y #ContraElSilencioMX

Foto: @Taibo2

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ‘buenas prácticas’ para usar redes sociales en los medios

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) ha revisado las reglas de redes sociales de las principales organizaciones de noticias tradicionales y ha elaborado una lista de sugerencias

12-05-11

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

10-11-13

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

COMENTARIOS