Noticias

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El juicio contra tres periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

Peter Greste, Mohammed Fahmy y Baher Mohamed comparecieron ante el tribunal por sexta vez desde su detención en diciembre, acusados de conspiración contra el Gobierno, cargo que han negado en reiteradas ocasiones.

Hoy se les negó la libertad bajo fianza de nuevo.

Al Jazeera informa que durante la audiencia, el fiscal presentó un video sobre el caso, en contra de los reporteros, pero ninguno de los clips tenía que ver con el tema.

The Huffington Post reporta que los periodistas que cubrían sobre el juicio fueron expulsados ​​de la sala de audiencias.

 

 

 

 

 

DATOS:

  • Más de 40 mil personas han participado activamente en una campaña por la liberación de los periodistas.
  • Hubo más de 800 millones reacciones sobre #FreeAJStaff en Twitter.
  • Desde diciembre, Al Jazeera, la ONU, los Estados Unidos, las organizaciones de derechos humanos y otros colegas, han pedido la liberación de los periodistas.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Todos pueden ser periodistas por 15 minutos”

Emily Bell, directora del Tow Center de la Universidad de Columbia, comentó en la Conferencia ‘El futuro del periodismo’ que “todos pueden ser periodistas por 15 minutos”

13-09-11

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

COMENTARIOS