Noticias

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El juicio contra tres periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

Peter Greste, Mohammed Fahmy y Baher Mohamed comparecieron ante el tribunal por sexta vez desde su detención en diciembre, acusados de conspiración contra el Gobierno, cargo que han negado en reiteradas ocasiones.

Hoy se les negó la libertad bajo fianza de nuevo.

Al Jazeera informa que durante la audiencia, el fiscal presentó un video sobre el caso, en contra de los reporteros, pero ninguno de los clips tenía que ver con el tema.

The Huffington Post reporta que los periodistas que cubrían sobre el juicio fueron expulsados ​​de la sala de audiencias.

 

 

 

 

 

DATOS:

  • Más de 40 mil personas han participado activamente en una campaña por la liberación de los periodistas.
  • Hubo más de 800 millones reacciones sobre #FreeAJStaff en Twitter.
  • Desde diciembre, Al Jazeera, la ONU, los Estados Unidos, las organizaciones de derechos humanos y otros colegas, han pedido la liberación de los periodistas.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para enseñar a practicar buen periodismo

En este tiempo donde las redes sociales están cambiando el rumbo del periodismo es necesario recordar que existen ciertas prácticas que nunca dejarán de estar vinculadas al ejercicio de la profesión y que se aprenden en las aulas de clase.

12-10-12

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

Inminente huelga de periodistas de la BBC

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

30-04-12

COMENTARIOS