Coberturas

Google probaría función para favoritos en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de abril del 2014

Google estaría probando una función para organizar, compartir y guardar enlaces favoritos en Chrome. Se trata de Google Stars, una opción que viene siendo revisada para el navegador.

Los items (estrellas) permitiría ordenar los marcadores en el browser. Un usuario de Google+ encontró un código que correspondería a esta herramienta.

En el gráfico se indica que esta opción permitiría que cada vez que se haga clic en la estrella de la barra de dirección se guarde una página. Además, se podrá buscar contenido en la página completa con sugerencias del buscador de Google, y la modalidad de autocompletado.

Captura: Florian Kiersch / Google+

Captura: Florian Kiersch / Google+

Se podría crear filtros también para mejorar la búsqueda de contenido entre los items. Las estrellas serían privadas, pero podrías compartir el folder creado como un enlace.

Asimismo, sería viable agrupar los items de acuerdo a imágenes, artículos, videos y otros.

Un vocero de Google dijo a The Next Web que el motor de búsquedas suele experimentar constantemente, “No tenemos nada nueva que anunciar en este momento”, manifestó.

¿Les gustaría ese servicio mejorado de los marcadores?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya tiene 18 años cubriendo al mundo con información en la red

Un día como hoy, pero hace 18 años, Google nació en un garaje de Menlo Park, California, siendo el proyecto impulsado por los innovadores Larry Page y Serguéi Brin. No empezó con un camino claro, pero con el tiempo se hizo necesaria. Ahora es una de las empresas más influyentes en el mundo.

27-09-16

Petición para salvar Google Reader supera las 115,000 firmas

Han pasado pocos días desde que Google anunció que cerraría Reader el 1 de julio, algunos ya se han resignado a buscar otras opciones, pero otros quieren que el servicio continúe, por lo que han creado una petición en Change.org.

16-03-13

Ya se pueden visualizar presentaciones en los Hangouts

Los usuarios ya pueden enviar presentaciones en medio de las videollamadas realizadas en Hangouts, la herramienta de comunicaciones de Google, mediante la aplicación Presentaciones de Google para Android.

06-08-15

COMENTARIOS