Claves

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

Mientras que varios medios informaron  sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. El domingo se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

El término “420” representa la fecha (20 de abril) para el festejo. Las celebraciones se centraron en Denver y Colorado. En otros estados, decenas de personas fumaron cannabis a las 4:20 horas de la tarde. Recordemos que incluso hay una sección dedicada al consumo.

También se realizaron exposiciones para educar sobre los beneficios a la salud. La mayoría de diarios digitales publicaron fotografías de las congregaciones de consumidores. Por ejemplo, The Huffington Post compartió una extensa nota sobre el significado de 4/20.

Revisa las portadas:

The Denver Post le dio una portada completa al evento:

denver post

Daily Camera también destacó las celebraciones como 4/20 Rally.

daily sentinel

The Daily Sentinel le dio un espacio hacia la derecha inferior.

daily camera

The Durango Herald empezó su portada con el evento.

durango

The Gazette publicó una foto amplia sobre las exposiciones.

gazzette

The Trentonian dejó la portada completa:

trentonian

vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza emoji especial para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca y Twitter ya se prepara para el próximo debate con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

22-09-16

Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong

La violencia contra la prensa continúa en todo el mundo. Las oficinas del grupo de comunicación Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

13-01-15

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción. Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de […]

13-12-13

COMENTARIOS