Claves

Claves para cubrir procesos judiciales en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de abril del 2014

El escritor Peter Jukes se ha convertido en un periodista independiente dedicado a la cobertura en tiempo real de los procesos judiciales en Reino Unido.

Desde octubre del año pasado, Jukes empezó a cubrir los juicios vinculados a las investigaciones de interceptaciones telefónicas.

A partir de esa fecha, se ha incrementado notablemente la cantidad de seguidores. Ahora supera los 10 mil followers. Revisa el gráfico de crecimiento:

En una entrevista con Twitter, Jukes afirmó que el amplio interés por el tema lo llevó a realizar las coberturas.  Le ayuda no tener que escribir una historia y dar explicaciones a un editor.

De otro lado, comentó cómo decide qué tuitear. Dijo que los hechos individuales se convierten en tuits, pero también informa sobre los detalles de las evidencias: “Tengo la intención de publicar un libro luego”.

De igual forma, tuitea todo lo que sea interesante, divertido y colorido. Añadió que las citas funcionan muy bien.

Cuenta con un iPad 2 con la app nativa de Twitter, y un teclado de marca Logitech. En su blog publica los resúmenes. Calcula que ha enviado al menos 350 mil palabras en tuits, es decir, 4 mil palabras al día.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

6 herramientas para administrar los seguidores en Twitter

Gestionar y monitorear diariamente nuestra actividad e influencia en los seguidores en Twitter consume tiempo.

21-05-12

COMENTARIOS