Noticias

Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por  desconocidos detonó  frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.

Le explosión dañó el frente e interior de su hogar en la ciudad de Barranca. El atentado hirió indirectamente a su madre, Matilde Elizabeth Sifuentes, y a su suegro, Carlos Luis Colombier Huertas, cuando intentaron correr sobre los escombros.

CAOS

“No escuchaba nada, parecía que estaba flotando, creí que habían ingresado a mi casa a asesinarnos, todo esto en segundos se convirtió en escombros, se volvió un caos”, refirió López, actual director del periódico semanario y blog Barranca.pe y quien conduce el programa de radio Toque de Queda.

En opinión de Yofré López, el atentado se debe a su trabajo periodístico, el cual se centra en denunciar la contaminación producida por empresas azucareras de la región y un presunto caso de corrupción relacionado a la compra de un sistema de papeletas electrónicas en la municipalidad.

Más de diez hogares fueron afectados por la explosión en el domicilio de López Sifuentes, pero solo hubo daños materiales, según Barranca.pe.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Vía La República /Barranca.pe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa: ¿entre la crisis y la regeneración?

Gracias a Leandro Pérez Miguel, del blog Gente de Internet, compartió esta presentación durante el I Campus de Periodismo Francisco de Cossío. El evento se discutió sobre los nuevos  modelos de negocio de la prensa. Esta presentación plantea algunas preguntas y experiencias interesantes: No dejes de visitar el blog y síguelo en Twitter @gentedeinternet.

30-06-10

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14

COMENTARIOS