Noticias

Perú: Mira la moneda de plata por los 175 años del diario El Comercio

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

Con motivo de los 175 años del diario ‘El Comercio’, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó una moneda de plata conmemorativa, la cual se puede adquirir a 110 soles (cerca de 40 dólares).

La noticia, que ha sido publicada en la página de Facebook del BCR, ha causado algunas críticas entre los usuarios de la red social, quienes cuestionan las dos palabras grabadas en la moneda de plata: “independecia y veracidad”.

El Comercio detalla que al artista y escultor Felipe Escalante le tomó tres meses elaborar el grabado perfecto, del cual serán acuñadas las 5 mil monedas conmemorativas que el Banco Central de Reserva ya puso a la venta.

La moneda tiene una fiel representación de la fachada de la redacción central del diario en su cara, y un diámetro de 37 milímetros. Esta es la segunda moneda especial del 2014, la cual fue diseñada en la Casa Nacional de Moneda, donde Escalante trabajó la pieza no sin antes realizar entrevistas y un estudio minuciosos de la arquitectura plasmada en el frontis de la redacción de dicho periódico. (Ver video aquí).

El BCR ha lanzado varias monedas conmemorativas. La más reciente fue por los 100 años del natalicio de José Abelardo Quiñones Gonzales.

Más monedas conmemorativas aquí.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para fotógrafos y otros profesionales freelance

Couchy.com es una red social para profesionales freelance que quieren exponer su trabajo, compiten con sus colegas y pueden recibir ofertas laborales de los usuarios que visitan sus perfiles.

04-12-11

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook. Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo […]

15-03-11

Perú: Policía usa Foursquare para ayudar a ciudadanos

La Policía peruana viene utilizando las redes sociales para mejorar su acercamiento a la ciudadanía. Con estas herramientas ayuda a informar sobre mecanismos de seguridad, y de servicio público.

29-04-14

COMENTARIOS