Noticias

Perú: Mira la moneda de plata por los 175 años del diario El Comercio

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

Con motivo de los 175 años del diario ‘El Comercio’, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó una moneda de plata conmemorativa, la cual se puede adquirir a 110 soles (cerca de 40 dólares).

La noticia, que ha sido publicada en la página de Facebook del BCR, ha causado algunas críticas entre los usuarios de la red social, quienes cuestionan las dos palabras grabadas en la moneda de plata: “independecia y veracidad”.

El Comercio detalla que al artista y escultor Felipe Escalante le tomó tres meses elaborar el grabado perfecto, del cual serán acuñadas las 5 mil monedas conmemorativas que el Banco Central de Reserva ya puso a la venta.

La moneda tiene una fiel representación de la fachada de la redacción central del diario en su cara, y un diámetro de 37 milímetros. Esta es la segunda moneda especial del 2014, la cual fue diseñada en la Casa Nacional de Moneda, donde Escalante trabajó la pieza no sin antes realizar entrevistas y un estudio minuciosos de la arquitectura plasmada en el frontis de la redacción de dicho periódico. (Ver video aquí).

El BCR ha lanzado varias monedas conmemorativas. La más reciente fue por los 100 años del natalicio de José Abelardo Quiñones Gonzales.

Más monedas conmemorativas aquí.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

Perú: Plantean modificar la Ley de Radio y Televisión

Los parlamentarios del grupo Gana Perú sugirieron, a través de un proyecto de ley, modificar la Ley de Radio y Televisión para instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a los menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados.

22-03-15

Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor

Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.

01-07-13

COMENTARIOS