Noticias

Presidencia de México pide derecho de réplica al blog Sopitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

No es broma. El portal Sopitas.com  informó que la Presidencia de la República de México se comunicó con su equipo “para ejercer su derecho de réplica”, luego de que “usuarios crearon una tormenta en la red con el hashtag #EPNvsInternet, con el cual nos sumamos a exigir libertad en internet”, en referencia a la protesta contra la propuesta presidencial en materia de telecomunicaciones que plantea censurar la red.

“Hoy, Presidencia de la República se comunicó con Sopitas.com para ejercer su derecho de réplica y creemos que es justo empoderarlos a ustedes nuestros lectores para que sean ustedes quienes dialoguen con el gobierno, enviando dudas y sugerencias, algunas de las cuales serán respondidas por: José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes @nachoperaltacol. Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República @esanchezhdz”.

El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a webmaster@sopitas.com con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.

“Podemos afirmar que los hashtags #ContraElSilencioMX y #EPNvsInternet y que la participación de ustedes (los usuarios) funcionaron como mecanismos de presión para defender el acceso libre a internet“, se indica.

Sopitas consideró que “es ahora cuando debemos exigir libertad en Internet y una justa legislación en el tema de las telecomunicaciones, eso incluye: darle acceso y accesibilidad a internet a todos los mexicanos, libertad de contenidos en la red sin censura, garantía de protección de datos, neutralidad en la red y prohibir el espionaje gubernamental”. 

 

DATO:

En Twitter, Sopitas tiene más de 576 mil seguidores, y su comunidad en Facebook es de más de 640 mil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta México: Revista Contralínea denuncia seguimiento

Alerta. A solo unos días del asesinato de un fotoperiodista refugiado en Ciudad de México junto a cuatro mujeres, la revista de investigación Contralínea denunció que es víctima de seguimiento. “A  menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video […]

10-08-15

México: 12 periodistas agredidos durante protestas por ‘gasolinazo’

Durante las protestas por el aumento de precio en la gasolina en México, 12 periodistas de diferentes medios resultaron heridos mientras realizaban sus labores de cobertura en la playas de Rosarito, Baja California.

11-01-17

Amnistía Internacional exige aprobación de ley de protección a periodistas en México

La situación que viven los comunicadores se ha degradado, sostuvo Amnistía Internacional, organización que hoy pidió al Senado mexicano aprobar cuanto antes el proyecto de ley para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

10-04-12

COMENTARIOS