Noticias

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) , Edward Snowden asumió hoy como rector estudiantil en la Universidad de Glasgow, una de las más prestigiosas del Reino Unido.

Según EFE , durante una ceremonia en la que participó por vide conferencia ya que tiene prohibida la entrada al Reino Unido, Snowden declaró que no se sentía feliz:  “Estoy disgustado y debo disculparme por no estar allí en persona, pero desafortunadamente he descubierto que me han negado la entrada al Reino Unido con el argumento de que mi presencia se considera perjudicial para el bien común”.

Snowden dijo, ante una audiencia de 200 personas, que era un ‘gran honor’ ocupar el nuevo puesto y que los alumnos que lo habían elegido, claramente, no opinan como las personas que le han negado la entrada al país.

“En una democracia, la gente tiene derecho a conocer las políticas de su Gobierno… esta idea de que si creemos en algo debemos defenderlo me guiará en mi papel de rector” , prometió Snowden.

Snowden, quien permanece como asilado  político en Rusia después de haber sido acusado de espionaje y traición, se impuso a los tres candidatos Graeme Obree, Alan Bissett y Kelvin Holdsworth con un total de 3.124 votos en la primera vuelta y 3.347 en la segunda.

El reportaje hecho pos los periodistas Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill ganó el premio Pulitzer 2014 en la categoría Servicio Público. La fuente fue Edward Snowden.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

El mejor periodismo en salud será reconocido con premio Roche

Ya se abrió la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud, el cual tiene el propósito de reconocer el compromiso con la sociedad que tienen los reporteros latinoamericanos. Este concurso busca investigaciones periodísticas realizadas y publicadas el año pasado.

12-02-13

La revista LIFE cumple 75 años

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

22-11-11

COMENTARIOS