Noticias

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) , Edward Snowden asumió hoy como rector estudiantil en la Universidad de Glasgow, una de las más prestigiosas del Reino Unido.

Según EFE , durante una ceremonia en la que participó por vide conferencia ya que tiene prohibida la entrada al Reino Unido, Snowden declaró que no se sentía feliz:  “Estoy disgustado y debo disculparme por no estar allí en persona, pero desafortunadamente he descubierto que me han negado la entrada al Reino Unido con el argumento de que mi presencia se considera perjudicial para el bien común”.

Snowden dijo, ante una audiencia de 200 personas, que era un ‘gran honor’ ocupar el nuevo puesto y que los alumnos que lo habían elegido, claramente, no opinan como las personas que le han negado la entrada al país.

“En una democracia, la gente tiene derecho a conocer las políticas de su Gobierno… esta idea de que si creemos en algo debemos defenderlo me guiará en mi papel de rector” , prometió Snowden.

Snowden, quien permanece como asilado  político en Rusia después de haber sido acusado de espionaje y traición, se impuso a los tres candidatos Graeme Obree, Alan Bissett y Kelvin Holdsworth con un total de 3.124 votos en la primera vuelta y 3.347 en la segunda.

El reportaje hecho pos los periodistas Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill ganó el premio Pulitzer 2014 en la categoría Servicio Público. La fuente fue Edward Snowden.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

Internet como fuente para el periodista judicial

Internet y las nuevas tecnologías son una oportunidad para el mercado laboral periodístico. Así lo asegura el periodista César Romero, editor de la sección Judiciales del diario peruano La República. El profesional no cree que el periodismo escrito se acabe, más bien -considera- se mantendrá con áreas especializadas. En su caso, el periodismo judicial, admite […]

23-10-10

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

COMENTARIOS