Coberturas

Exigen liberar a periodistas secuestrados en Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de abril del 2014

Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.

Ante esta situación, Amnistía Internacional pidió que los detenidos sean liberados de inmediato ya que podrían estar en riesgo de tortura y maltrato. Hasta el momento, se conoce que tres periodistas ya fueron puestos en libertad y que, otros dos, fueron encontrados muertos el martes con claros signos de tortura en el cuerpo.

Durante una conferencia de prensa,  Vyacheslav Ponomarev, el líder separatista de Slaviansk, dijo que algunos detenidos eran mantenidos como “moneda de cambio” y no tenía ninguna intención en dejar que se vayan. También acusó al gobierno de Kiev de detenciones y torturas.

“La actual detención de periodistas, funcionarios municipales y residentes por un grupo armado en Slovyanks dice mucho sobre el volumen de anarquía que hay en partes del este de Ucrania y aumenta los miedos de que los detenidos puedan estar en riesgo de tortura y otros malos tratos. Tomar rehenes y usarlos como moneda de cambio para obtener ventajas políticas es tan detestable como es ilegal “ , dijo Heather McGill , investigador ucraniano de Amnistía Internacional.

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, quien trabaja en Vice News, es uno de los que permanece secuestrado en Ucrania.

Ver aquí más información sobre ataques a periodistas en Ucrania.

Vía:  Amnistía Internacional

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

El diario Daily News despide a 17 periodistas

Un nuevo recorte. El diario The Daily News despidió a 17 periodistas de la redacción. La razon: ahorro de prespupuesto ante las pérdidas económicas de la organización de noticias.

21-07-14

COMENTARIOS