Noticias

Fotos: Drama, acción y vida se lucirán en el Newseum

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de abril del 2014

Una selección de las mejores fotos de Pictures of The Year International (POYi), uno de los más antiguos y prestigiosos concursos de fotoperiodismo del mundo, se mostrarán en el Newseum de la ciudad de Washington bajo el nombre de ‘Pictures of the Year’.

La exhibición muestra una variedad de fotografías de alta calidad, entre ellas están algunas que han sido ganadoras de múltiples premios. En todas el enfoque radica en la gente, los eventos y temas que sacudieron al mundo durante el 2013.

La guerra de Siria y el bombardeo de la Maratón de Bostón son algunos de los temas que la gente podrá apreciar en imágenes durante la exhibición. También se lucirán en otros momentos divertidos y amenos como la escena en la que Torii Hunter, el campista de derecha de Detroit Rigers, se choca contra el muro del Fenway Park de Boston mientras intenta alcanzar una pelota durante la American League Championship Series.

La exhibición incluirá imágenes tomadas por el fotógrafo Tyler Hicks, del New York Times, en los momentos tensos después de que los militares islámicos penetraron en el centro comercial en Nairobi, Kenya, en el terrible hecho que dejó 67 muertos.

“El regreso de ‘Pictures of The Year’ es una prueba de nuestros compromiso para mostrar lo mejor del fotoperiodismo en el Neweum”, dijo Cathy Trost, principal vicepresidente de exhibiciones y programas del museo. “Estas imágenes nos recuerdan el poder extraordinario de la fotografía que despierta admiración, estimula  la acción y enciende el cambio en el mundo”, aseguró.

Vía: Newseum

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

24-02-15

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

5 consejos para lograr excelentes fotografías desde tu smartphone

El fotógrafo Richard Gray, aseguró que muchas veces los smartphones son la herramienta más rápida para capturar un momento inspirador. Estos son los 5 puntos principales que recomendó para capturar la mejor imagen posible utilizando un celular:

19-07-13

COMENTARIOS