Claves

Periódico de Universidad de Columbia ya no tendría edición impresa diaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

The Columbia Daily Spectator, el periódico estudiantil que distribuye diariamente la Universidad de Columbia, planea dejar de imprimir diariamente en septiembre, según el editor en jefe,  Abby Abrams, quien dijo al personal que este fin de semana se decidiría una decisión clave: tener edición en papel solo una vez a la semana y pensar en la web, la cual se actualizará diariamente.

“Creemos que la adopción de este programa le permitirá a todos nuestros escritores y editores  producir el mejor contenido posible”, dijo Abrams.

Abrams explicó que de aprobarse el plan, la edición en papel tendría información de profundidad. La web se actualizará todos los días y todo el día.

Con esta decisión, la Universidad de Columbia se convertiría en la única universidad de la Ivy League sin un periódico impreso dirigido por estudiantes diariamente.

The Columbia Daily Spectator publica una revista semanal llamada The Eye, la cual sale los jueves. Aún no se sabe como se integrará este semanario al nuevo producto.

Abrams dijo que la medida no fue forzada por las finanzas actuales del papel. Simplemente, tienen claro que la audiencia hoy está en la web, sobre todo el público al que van dirigidos.

El editor en jefe indicó que la eliminación de la edición impresa diaria va a liberar fondos que podrían servir para tener un mejor producto y apoyar a los estudiantes en diversos programas.  Lo que parece el fin de una era podría significar que el personal invierta más tiempo en clases y obtenga mejores calificaciones, pues tendrán más tiempo. Pero, alimentar una web durante 24 horas tampoco es poca cosa. Al contrario.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

25-04-14

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

5 recursos que te ayudarán a leer “más tarde” los artículos

Muchas veces, carecer de una conexión WiFi a Internet o a un plan de datos impide que podamos leer las noticias o artículos realmente interesantes con normalidad. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

25-03-13

COMENTARIOS