Herramientas

Resume textos y tuits en seis idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de abril del 2014


Lexalytics
 es una completa herramienta web que permite resumir textos amplios en hasta seis idiomas. Lo más interesante es que podrás leer resúmenes de documentos, colecciones y/o mensajes en Twitter
Solo debes ingresar al Web Demo, seleccionar la opción Documento, Colección o modo en Twitter y elegir el idioma (español, inglés, francés, entre otros).
Luego pegas el texto en el recuadro y clic en Process text. En los resultados, Lexalytics te indica la cantidad de caracteres del documento y te muestra un resumen.
Además, te indica qué tipo de sentimientos se reflejan del contenido: negativos, neutrales o positivos. Incluso destaca palabras usadas, y entidades positivas/negativas/neutrales.
Haz una prueba aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard se integra con Facebook Messenger

La última actualización de Flipboard para Android e iOS llega con la integración de la plataforma en las funciones de Facebook Messenger, una noticia que alegrará a más de un usuario ansioso de compartir nueva información con sus contactos.

11-12-15

Más apps independientes de Google para iOS

Google lanzó dos nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios del iPhone y el iPad a ser más productivos en sus actividades gestionando documentos.

01-05-14

Snapchat permite añadir sus adorables stickers a los videos y fotos

Es una actualización sencilla, pero logrará que sus usuarios empiecen a experimentar todas las posibilidades que existen para combinar la realidad con sus stickers en los videos que produzcan, como ya se hace con toda la biblioteca de emojis.

24-05-16

COMENTARIOS