Herramientas

Resume textos y tuits en seis idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de abril del 2014


Lexalytics
 es una completa herramienta web que permite resumir textos amplios en hasta seis idiomas. Lo más interesante es que podrás leer resúmenes de documentos, colecciones y/o mensajes en Twitter
Solo debes ingresar al Web Demo, seleccionar la opción Documento, Colección o modo en Twitter y elegir el idioma (español, inglés, francés, entre otros).
Luego pegas el texto en el recuadro y clic en Process text. En los resultados, Lexalytics te indica la cantidad de caracteres del documento y te muestra un resumen.
Además, te indica qué tipo de sentimientos se reflejan del contenido: negativos, neutrales o positivos. Incluso destaca palabras usadas, y entidades positivas/negativas/neutrales.
Haz una prueba aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

16-07-15

Inserta videojuegos clásicos en los tuits

Twitter es una red social ideal para enviar mensajes cortos, pero ahora también quiere ser ideal para compartir los juegos de antaño.

30-04-15

Una app de notas para Apple Watch y el iPhone

Notoriety es una aplicación de notas elegante e increíblemente minimalista para el iPhone. Los desarrolladores solo prometen una mayor concentración en los contenidos, por parte de los usuarios, así como un diseño personalizable.

14-07-15

COMENTARIOS