Herramientas

Resume textos y tuits en seis idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de abril del 2014


Lexalytics
 es una completa herramienta web que permite resumir textos amplios en hasta seis idiomas. Lo más interesante es que podrás leer resúmenes de documentos, colecciones y/o mensajes en Twitter
Solo debes ingresar al Web Demo, seleccionar la opción Documento, Colección o modo en Twitter y elegir el idioma (español, inglés, francés, entre otros).
Luego pegas el texto en el recuadro y clic en Process text. En los resultados, Lexalytics te indica la cantidad de caracteres del documento y te muestra un resumen.
Además, te indica qué tipo de sentimientos se reflejan del contenido: negativos, neutrales o positivos. Incluso destaca palabras usadas, y entidades positivas/negativas/neutrales.
Haz una prueba aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios de comunicación que ya aprovechan Vine

Hicimos un pequeña lista con los medios de comunicación que ya están convirtiendo a Vine, el sitio que reúne clips de 6 segundos, en parte de la redacción. Los diarios y revistas ya están practicando porque hacer cortes significativos y coherentes en tan poco tiempo puede servir para complementar una historia.

12-02-13

Piktochart ayuda a los periodistas a elaborar infografías rápidamente

Piktochart es una herramienta ideal para la elaboración de atractivas infografías al instante. De hecho, es nombrada en Journalism.co.uk como la mejor en su sección que recomienda apps cada semana.

14-01-13

Analiza contenido en la nube con esta app

Para el análisis del material que guardamos en la nube está Unclouded, una aplicación ideal para organizar el material que almacenamos desde nuestro dispositivo móvil.

21-08-14

COMENTARIOS