Claves

Facebook tiene más de mil millones de usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

Facebook indicó en el informe de sus ganancias del primer trimestre del año que tiene 1,28 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones de usuarios activos móviles mensuales.

El año pasado, la empresa tuvo 1,1 millones de usuarios activos mensuales y 751 millones de usuarios móviles mensuales, lo cual significa un aumento de 34% en la cifra actual.

The Verge recuerda precisamente que el nuevo enfoque de Facebook se basaba en atender al usuario que estaba migrando a lo móvil. En la actualidad, se informa, más de la mitad de sus ingresos proviene de los anuncios para móviles . En este trimestre. el 59% de sus ingresos fue por publicidad en el móvil , en comparación con alrededor del 30% de hace un año.

Para reforzar la sección móvil de la firma, Facebook pagó cerca de US$19 mil millones a WhatsApp este trimestre.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a propósito, prometió no monetizar esta adquisición. “WhatsApp y Messenger están creciendo de forma independiente debido a que tienen diferentes casos de uso”, aseguró.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

Prueba Typetalk, una buena alternativa para trabajar en equipo

Slack es una plataforma para que los equipos trabajen de manera colaborativa. Es la consentida de los periodistas en diversas redacciones, pero es recomendable conocer otras opciones similares antes de decidir trabajar en ella por completo.

13-09-16

The Wall Street Journal aumentó sus ingresos por publicidad

The Wall Street Journal incrementó en 24% sus ingresos por publicidad impresa en agosto último, en comparación con igual periodo de 2010, informó su jefe de redacción, Robert Thomson.

04-10-11

COMENTARIOS