Claves

Facebook tiene más de mil millones de usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

Facebook indicó en el informe de sus ganancias del primer trimestre del año que tiene 1,28 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones de usuarios activos móviles mensuales.

El año pasado, la empresa tuvo 1,1 millones de usuarios activos mensuales y 751 millones de usuarios móviles mensuales, lo cual significa un aumento de 34% en la cifra actual.

The Verge recuerda precisamente que el nuevo enfoque de Facebook se basaba en atender al usuario que estaba migrando a lo móvil. En la actualidad, se informa, más de la mitad de sus ingresos proviene de los anuncios para móviles . En este trimestre. el 59% de sus ingresos fue por publicidad en el móvil , en comparación con alrededor del 30% de hace un año.

Para reforzar la sección móvil de la firma, Facebook pagó cerca de US$19 mil millones a WhatsApp este trimestre.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a propósito, prometió no monetizar esta adquisición. “WhatsApp y Messenger están creciendo de forma independiente debido a que tienen diferentes casos de uso”, aseguró.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios en español más leídos del mundo, según comScore

El diario 20minutos.es, Elmundo.es y El País son los tres medios en español que ocupan un lugar en la lista de los 20 medios de comunicación en línea más leídos en el mundo, reveló la investigadora comScore en un nuevo informe.

20-06-12

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

Un útil calendario online para gestionar tus proyectos

La planificación es esencial para el desarrollo de un proyecto a lo largo del tiempo. Es por eso que debes tener en cuenta los servicios disponibles en la red para que el equipo de trabajo conozca los plazos de las tareas.

20-02-16

COMENTARIOS