Noticias

México: Carmen Aristegui denuncia campaña de hostigamiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

La periodista Carmen Aristegui denunció hoy que, desde noviembre, existe una “campaña sucia prolongada”  en contra de ella, su equipo de periodistas, así como de defensores de los derechos humanos. El propósito, dijo, sería fastidiar y hostigar.

Aristegui sostuvo que se busca desprestigiar a su equipo de trabajo a través de acciones, “una más siniestra que la otra”.

En su espacio de radio en Noticias MVS, la periodista explicó que la campaña “tiene varios ingredientes” y que se realiza tanto en las redes sociales, como con el reparto de volantes difamatorios y llamadas telefónicas de supuesta promoción a las cuatro de la mañana.  

En su portal Aristegui Noticias, presentan así el tema: “Volantes, ‘bots’ en Twitter, conferencias falsas, llamadas telefónicas… Hay una maquinaria echada a andar contra la periodista Carmen Aristegui”.

“Hay una campaña sucia que alguien, que no hemos podido identificar, organiza y patrocina desde hace ya varios meses. (…) Hay una campaña echada a andar que los verdaderos usuarios y cibernautas libres identifican con mucha facilidad. Los que usan internet libremente saben cuando algo tiene un tufillo de inducido”, denunció Aristegui.

“¿Desde qué cañerías se están haciendo estas campañas y con qué recursos económicos?”, preguntó. Sin embargo, advirtió que tenía registro de los incidentes.

Aristegui señaló que como parte de esta campaña de desprestigio en su contra y de la empresa periodística para la que labora, se hacen llamadas a las cuatro de la mañana de presunta promoción de Noticias MVS con su voz grabada, con la intención de molestar a la gente.

La periodista afirmó que en zonas de México, como Polanco, se habían repartido volantes que señalan que Carlos Slim –el hombre más rico de México–ha pactado con líderes de Morena la compra de una candidatura para postular “a su amiga y vocera” Carmen Aristegui.

 

VIDEO DE LA DECLARACIÓN DE ARISTEGUI

Veamos un ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten sobre aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Irina Bokova, demandó a las autoridades de México identificar y castigar a los asesinos de periodistas mexicanos

29-07-11

México: Denuncian agresiones contra periodistas de Puebla

De 2007 a la fecha, la organización ha documentado 53 agresiones a la prensa en Puebla. En al menos 3 ataques los responsables han sido funcionarios públicos.

19-08-14

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

14-04-14

COMENTARIOS