Coberturas

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de abril del 2014

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

Su situación ha llamado la atención de Human Rights Watch (HWR), organismo que considera la deportación de Mirgadirov de Turquía y su inmediato arresto como una operación coordinada que viola la ley internacional.

Rauf Mirgadirov podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años en prisión. 

DESACUERDO CON SUS REPORTAJES POLÍTICOS

Mirgadirov, quien ha trabajado como corresponsal para periódicos independientes como Ayna y Zerkalo, vivía en Turquía con su familia desde agosto del 2010. Tuvo que abandonar su país porque recibió amenazas como consecuencia de sus reportajes políticos.

De forma inesperada, en abril, las autoridades de Turquía anunciaron que su acreditación –la cual tenía vigencia hasta finales de 2014, había sido cancelada y se le dio dos semanas para salir del país.

El abogado de Mirgadirov dijo a HRW que los cargos de espionaje contra Mirgadirov derivan de sus viajes a Armenia, Georgia y Turquía en 2008 y 2009.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN confunde bandera de dildos con una del Estado Islámico

Son cosas que pasan, dirán. La reportera de la CNN Lucy Pawle creyó ver la enseña del Estado Islámico durante un desfile del Orgullo Gay en Londres. ¿Y qué era? Una bandera con dibujos de consoladores

29-06-15

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

28-11-12

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

COMENTARIOS