Coberturas

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de abril del 2014

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

Su situación ha llamado la atención de Human Rights Watch (HWR), organismo que considera la deportación de Mirgadirov de Turquía y su inmediato arresto como una operación coordinada que viola la ley internacional.

Rauf Mirgadirov podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años en prisión. 

DESACUERDO CON SUS REPORTAJES POLÍTICOS

Mirgadirov, quien ha trabajado como corresponsal para periódicos independientes como Ayna y Zerkalo, vivía en Turquía con su familia desde agosto del 2010. Tuvo que abandonar su país porque recibió amenazas como consecuencia de sus reportajes políticos.

De forma inesperada, en abril, las autoridades de Turquía anunciaron que su acreditación –la cual tenía vigencia hasta finales de 2014, había sido cancelada y se le dio dos semanas para salir del país.

El abogado de Mirgadirov dijo a HRW que los cargos de espionaje contra Mirgadirov derivan de sus viajes a Armenia, Georgia y Turquía en 2008 y 2009.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del NYT contada por su presidente

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

04-11-11

Turquía: Condenan a periodista por insultar a presidente en Facebook

Turquía es un país cuyo gobierno ha demostrado no tener un compromiso serio con la libertad de expresión y que al contrario, opta por efectuar medidas drásticas con quienes se dedican a informar sobre el acontecer nacional.

19-03-15

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

COMENTARIOS