Claves

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

Se trata de un nuevo producto que ayudará a la comunidad a filtrar los tableros con términos relacionados a lo que necesita el usuario. Estos filtros pueden ser añadidos o eliminados sin salir de la página de resultados de búsqueda, y aparecen en el móvil como azulejos visuales debajo de la barra de búsqueda.

Lo que espera la compañía es que la comunidad acceda a un mayor número de contenido relevante, de acuerdo con el CEO Ben Silbermann, quien asegura que los usuarios de la plataforma han creado 750 millones de tableros.

El equipo también dio a conocer el último jueves la opción de categorías personalizadas, aunque se trata en realidad de categorías más detalladas sobre las que ya existen. Estos cambios se están lanzando poco a poco, según un portavoz, por lo que no todos los usuarios pueden ver las actualizaciones inmediatamente, cita Mashable.

Guided Search solo está disponible en las apps móviles de Pinterest, y empezará a instalarse en los móviles desde hoy.

Silbermann no dio más detalles sobre la estrategia de monetización de Pinterest.

Vía Mashable / Blog de Pinterest

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 14 millones de tuits se registraron durante los Grammy

El hashtag #Grammys generó 13.8 millones de tuits anoche en Estados Unidos, según las calificaciones de TV de Nielsen Twitter (NTTR) de la Nielsen SocialGuide.

27-01-14

El Salvador en el ojo de la prensa mundial

El Salvador ha regresado a los titulares de la prensa mundial. En los últimos días, importantes medios de comunicación y agencias internacionales han enviando reporteros para darle cobertura a unas elecciones históricas que por primera vez tiene a tres candidatos con fuertes posibilidades de ganar la silla presidencial.

31-01-14

Foursquare mostrará más data de sus usuarios

Foursquare anunció a su comunidad que hicieron cambios en su política de privacidad, los cuales se harán efectivos en enero próximo, informa The Next Web.

30-12-12

COMENTARIOS