Claves

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

Se trata de un nuevo producto que ayudará a la comunidad a filtrar los tableros con términos relacionados a lo que necesita el usuario. Estos filtros pueden ser añadidos o eliminados sin salir de la página de resultados de búsqueda, y aparecen en el móvil como azulejos visuales debajo de la barra de búsqueda.

Lo que espera la compañía es que la comunidad acceda a un mayor número de contenido relevante, de acuerdo con el CEO Ben Silbermann, quien asegura que los usuarios de la plataforma han creado 750 millones de tableros.

El equipo también dio a conocer el último jueves la opción de categorías personalizadas, aunque se trata en realidad de categorías más detalladas sobre las que ya existen. Estos cambios se están lanzando poco a poco, según un portavoz, por lo que no todos los usuarios pueden ver las actualizaciones inmediatamente, cita Mashable.

Guided Search solo está disponible en las apps móviles de Pinterest, y empezará a instalarse en los móviles desde hoy.

Silbermann no dio más detalles sobre la estrategia de monetización de Pinterest.

Vía Mashable / Blog de Pinterest

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

Facebook reforzará la privacidad de los contenidos

Facebook está probando nuevas opciones de privacidad para que los usuarios tengan mayor control de lo que comparten en la plataforma. La firma dice que las próximas pruebas darán más control a la comunidad.

08-04-14

COMENTARIOS