Claves

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

Se trata de un nuevo producto que ayudará a la comunidad a filtrar los tableros con términos relacionados a lo que necesita el usuario. Estos filtros pueden ser añadidos o eliminados sin salir de la página de resultados de búsqueda, y aparecen en el móvil como azulejos visuales debajo de la barra de búsqueda.

Lo que espera la compañía es que la comunidad acceda a un mayor número de contenido relevante, de acuerdo con el CEO Ben Silbermann, quien asegura que los usuarios de la plataforma han creado 750 millones de tableros.

El equipo también dio a conocer el último jueves la opción de categorías personalizadas, aunque se trata en realidad de categorías más detalladas sobre las que ya existen. Estos cambios se están lanzando poco a poco, según un portavoz, por lo que no todos los usuarios pueden ver las actualizaciones inmediatamente, cita Mashable.

Guided Search solo está disponible en las apps móviles de Pinterest, y empezará a instalarse en los móviles desde hoy.

Silbermann no dio más detalles sobre la estrategia de monetización de Pinterest.

Vía Mashable / Blog de Pinterest

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un poderoso estabilizador de imágenes para iOS

Emulsio es una herramienta que puede volver tus videos más suaves y profesionales. Se trata de una app de edición de video que elimina automáticamente los movimientos de la cámara, y que permite realizar movimiento cinematográfico como los editores de cine profesional.

17-05-15

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Foursquare y un diario buscan revivir lo que fue Nueva York

Con ayuda de Foursquare NY Dayly News busca mostrar a sus usuarios cómo era hace 100 años el lugar en el que se encuentran en el preciso momento de hacer checkin. De esta manera, según señala el medio, se espera revivir parte de la historia de Nueva York. Los participantes de la red de geolocalización […]

10-11-10

COMENTARIOS