Claves

Prezi: Ley Telecom sin modificaciones (#ContraElSilencioMX)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

Por Gema Villela Valenzuela (*) 

La iniciativa de ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no ha sido modificada y sigue atentando contra los derechos a la libertad de expresión.

Durante el foro virtual “El Periodismo frente a la Iniciativa de Ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, a cargo de Aleida Calleja coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, la experta dijo que mediante una revisión rápida a la iniciativa presentada por el senador Javier Lozano Alarcón, se pudo dar cuenta que no tiene grandes cambios y sigue atentando contra el acceso al internet y otros derechos humanos.

“Sólo se tomó en cuenta la iniciativa de gobierno y se matizan algunas cosas. Sobre el bloqueo a internet y la vigilancia masiva no se cambió nada, sólo se cambiaron de lugar los artículos. Una burla”.

Dijo que a pesar de eso, la llamada ley Telecom, tiene grandes posibilidades de ser aprobada en la cámara del senado, por tener los votos necesarios a su favor. Y que después entrará en forcejeo en la cámara de Diputados.

Ante ese panorama, hizo énfasis en que se requiere de una mayor presión social y recomendó que la ciudadanía debe continuar con las marchas y otras acciones como la realización de foros informativos en las universidades y lugares públicos o unirse a campañas como la de #NoMásPoder, que consiste en enviar tweets de rechazo a las reformas a las cuentas de Twitter de los legisladores.

A continuación un Prezi

(*) Lic. en Ciencias de la Comunicación. Mexicana, con experiencia en prensa escrita como reportera y editora en diarios locales de Baja California Sur y Sonora. Periodista freelance, ha publicado en VICE México y Cimac. Docente universitaria y capacitadora en temas de abordaje de la violencia en medios de comunicación y liderazgo femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

‘Twitter chino’ fija reglas de conducta para sus usuarios

Sina Weibo, conocido como el ‘Twitter chino’, ha introducido una especie de ‘código de conducta’ para sus usuarios, lo cual ha desatado gran polémica como era de esperarse.

28-05-12

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqfskt4Hw3Y[/youtube] Visto aquí

21-07-10

COMENTARIOS