Claves

Un sitio web que resume las noticias de último minuto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2014

Plexi Digest es un agregador de noticias que genera resúmenes de noticias. “Resúmenes instantáneos de noticias de último minuto, mientras ocurren, para el escritorio y móviles”. Esa es la promesa.

En este portal encontrarás noticias sobre política, tecnología, negocios, entretenimiento, deportes, estilo de vida, e internacionales.

Las notas destacadas son a nivel mundial. Los resúmenes son de uno o dos párrafos. Además, te indica la fuente original del artículo, y te sugiere notas relacionadas al tema.

Lo interesante es que también podrás medir el sentimiento y la objetividad del artículo, así como la credibilidad, y el nivel de lectura necesario. Estos gráficos divididos en positivo/negativo, bajo/promedio/alto y subjetivo/objetivo aparecen debajo de cada resumen.

Plexi Digest cuenta con aplicaciones para Apple, Android y Windows Phone. Además, comparte su API pra los desarrolladores interesados en los resúmenes de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora filtra a los extraños en los mensajes directos

Twitter añadió un filtro a los mensajes que reciben los usuarios. Ahora, la gente que no se conoce tiene que ser aceptada.

31-05-17

4 mitos sobre los videos que se muestran en Twitter

Twitter destacó la importancia de los videos en la cronología de noticias. Además, en un post en el blog oficial se revelan seis mitos y verdades sobre los clips nativos (subidos directamente a Twitter).

07-03-17

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

05-03-14

COMENTARIOS