Claves

Este es el Instagram para los doctores

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2014

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

En su última mejora, los desarrolladores mejoraron el diseño de los perfiles y los grupos repecto a instituciones o intereses.

Esta red ya tiene más de un año y ha visto un incremento en el número de su comunidad. Actualmente hay más de 50 millones de imágenes, por lo que es considerado el Instagram para los médicos.

La compañía se asegura de que no haya ninguna información que identifique a los pacientes que aparece en la aplicación, pues la idea es que los médicos compartan casos interesantes y preocupaciones entre ellos.

El CEO Dr. Joshua Landy ideó la herramienta pensando en cómo los médicos y estudiantes de medicina estaban usando los móviles en los hospitales y universidades. Los colegas ya usaban las redes para compartir información sobre los pacientes, pero muchas veces no protegían la identidad del paciente.

De acuerdo con Landy, para los médicos es una forma de compartir el conocimiento con otros médicos de todo el mundo. Una simple foto y un comentario acerca de un caso único puede conducir a la colaboración y la creación de nuevos conceptos.

La app está disponible en  iOS y Android.

Vía TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa América generó 185 millones de interacciones en Instagram

Neymar tuvo la foto con más Me gusta y Chile fue el país más comentado en Instagram.

06-07-15

Una herramienta para crear mapas colaborativos

Citymaps es una herramienta de mapeo en grupo y acaba de llegar a Android. Con esta app podrás crear listas con tus ligares favoritos y crear mapas personales.

26-02-15

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

COMENTARIOS