Noticias

Nace una plataforma para informar sobre el conflicto interno de Venezuela

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de abril del 2014

Ellos creen que el uso de la tecnología es una herramienta fundamental en la búsqueda de la verdad. Nos referimos a los integrantes de la plataforma ‘Venezuela Decoded’, un grupo de periodistas, diseñadores y programadores afiliados al Programa de Becas de Periodismo, John S. Knight de la Universidad de Standford que han decidido crear el sitio con la intención de reunir todo el contenido relevante, extraído de diferentes fuentes, sobre el conflicto vivido en Venezuela.

El grupo, conformado por tres venezolanos, dos brasileros y un americano tienen el objetivo de darle voz a periodistas, activistas de derechos humanos, ONG’S y líderes gubernamentales, con la misión de informar y dar un panorama general al público sobre lo que sucede en el régimen de Nicolás Maduro, donde se denuncia una censura de la información e investigación periodística. Así como secuestros y maltratos a los informadores.

Integrantes de Venezuela Decoded

  • Mary Aviles: periodista venezolana, aspirante a ser aspirante a emprendedora de medios. Ha trabajado en la cobertura de información latina para Estados Unidos por más de una década. Fue Knight fellow 2012-2013 de la Universidad de Stanford.
  • Douglas Gómez-Barrueta: periodista venezolano. Trabajó en Unión Radio y en los diarios venezolanos El Nacional, Meridiano y Tal Cual. Autor del libro “Talla de agua” (2013).
  • Martin Quiroga: arquitecto de Sistemas, Knight fellow de la Universidad de Stanford. Actualmente trabaja en el desarrollo de una plataforma de valoración de contenidos, basada en nociones algorítmicas de autoridad, que permita obtener noticias personalizadas altamente relevantes.
  • Eric Ortiz: Periodista. Knight fellow de la Universidad de Stanford. Trabaja en el desarrollo de una herramienta móvil para mejorar la transmisión en vivo de contenidos multimedia. Fue Editor senior de nuevos medios en New England Sport Nework y Editor asociado en ESPN.com
  • Martha Olmos: Diseñadora de productos y de experiencia del usuario (UX). Estudia un master de liderazgo para comunicaciones digitales en la Universidad de las Artes en Berlín, donde vive desde 2010. Su tesis se enfoca en la representación y relevancia de la información en los nuevos medios

‘Venezuela Decoded’ incluye una línea de tiempo en la que especifican diversos hechos de toda índole, ocurridos durante los conflictos internos del país.

linea de tiempo

 

Lee aquí todas las noticias sobre Venezuela.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas por las que los comunicadores no deben disculparse

Ragan.com compartió un listado de acciones por las que los comunicadores no debemos disculparnos. ¿Qué piensan?

12-06-11

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

COMENTARIOS