Noticias

Términos correctos para escribir sobre las próximas canonizaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de abril del 2014

La anunciada canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII hace que nuevamente sea necesario repasar la terminología adecuada para poder escribir correctamente artículos sobre este evento.

Por tal motivo, el Foro del Periodismo Argentino hizo algunas aclaraciones para que los periodistas no cometan errores en el empleo de palabras durante sus coberturas.

Los consejos fueron obtenidos de la Fundación del Español Urgente, una organización asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.

Veamos:

1. El verbo beatificar no es lo mismo que canonizar o santificar, que significan hacer santo a una persona ya beatificada, por lo que no es correcto emplear estos términos indistintamente.

Ejemplo: “Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en el 2000 y será canonizado el domingo por el papa Francisco”.

2. Si bien a menudo aparece con una mayúscula inicial, la palabra “papa” se escribe con minúscula por tratarse de un nombre común.

Vía: FOPEA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benedicto XVI, el papa 2.0 y la “nueva evangelización”

La renuncia del papa Benedicto XVI ha conmocionado al mundo. La noticia es portada de los principales medios del mundo y nos recuerda los intentos del pontífice de 85 años por ser un papa 2.0.

11-02-13

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

Piden a jóvenes mexicanos evangelizar con Twitter y Facebook

Ante la proximidad de la visita del Papa Benedicto XVI a México, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre exhortó a los jóvenes a que se conviertan en misioneros cibernéticos a través de Twitter y Facebook.

30-01-12

COMENTARIOS