Claves

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su propuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

Así lo explica el economista peruano Samuel García, radicado en México, quien manifestó que el medio digital sirve de ” puente periodístico entre los tomadores de decisiones de políticas públicas en los diferentes ámbitos del gobierno federal, del poder legislativo y de los gobiernos locales, con la gente a través de sus organizaciones civiles, académicas, think tanks, de trabajadores y de estudiantes”.

Agrega que se trata de “un espacio que –desde la perspectiva periodística- aún no existe en México y que será relevante en una coyuntura de grandes transformaciones que está viviendo el país”.

Su lema: “Los hechos como son, sin reservas”. Arena Pública cuenta con varias secciones cmo Información, ¿Quién es quién?, Opinión, Eventos, Multimedia y Blogs. Además, se destacan entrevistas propias.

El proyecto periodístico empezó a inicios de este año y ya cuenta con columnas de opinión de seis importantes especialistas. También hay siete blogs profesionales.

En el portal hay secciones de portadas de diarios, inflación, indicadores financieros y bolsa de valores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

16-03-16

COMENTARIOS