Noticias

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2014

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

El último intento por regular el ingreso y salida de noticias fue anunciado por el presidente de la Comisión de Medios Audiovisuales, Riad Najem, quien señaló que se buscará tomar control sobre el contenido que circula en YouTube.

El funcionario indicó que se pretende tener un control sobre los canales del sitio web, los cuales “tendrán que registrarse en Arabia Saudita de acuerdo con los limites y valores morales que regulan las emisiones”.

EVIDENTE CENSURA

La medida busca detener la difusión masiva de datos utilizando una maniobra para ingresar legalmente al contenido de YouTube y sesgar el contenido al que pueden acceder los ciudadanos de Arabia Saudita.

La lamentable iniciativa surgió luego de que aparecieron en la plataforma varios videos en donde personas denunciaban la situación de pobreza en la cual viven y la corrupción dentro del aparato estatal.

El impacto de estos testimonios fue tal que se arrestó a nueve de estos ciudadanos.

Bajo este formato se han publicado una serie de grabaciones que aún están presentes en YouTube. Esta es una de ellas:

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

Rita Barberá: Asociación de la prensa demanda cobertura ética

La APM recuerda, en su comunicado, que es responsabilidad de cada uno administrar tal libertad con respeto a los derechos de los demás, entre ellos el de la intimidad y el de la presunción de inocencia, lo cual no puede excluir la crítica a los personajes públicos.

25-11-16

COMENTARIOS