Noticias

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2014

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

El último intento por regular el ingreso y salida de noticias fue anunciado por el presidente de la Comisión de Medios Audiovisuales, Riad Najem, quien señaló que se buscará tomar control sobre el contenido que circula en YouTube.

El funcionario indicó que se pretende tener un control sobre los canales del sitio web, los cuales “tendrán que registrarse en Arabia Saudita de acuerdo con los limites y valores morales que regulan las emisiones”.

EVIDENTE CENSURA

La medida busca detener la difusión masiva de datos utilizando una maniobra para ingresar legalmente al contenido de YouTube y sesgar el contenido al que pueden acceder los ciudadanos de Arabia Saudita.

La lamentable iniciativa surgió luego de que aparecieron en la plataforma varios videos en donde personas denunciaban la situación de pobreza en la cual viven y la corrupción dentro del aparato estatal.

El impacto de estos testimonios fue tal que se arrestó a nueve de estos ciudadanos.

Bajo este formato se han publicado una serie de grabaciones que aún están presentes en YouTube. Esta es una de ellas:

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

08-01-15

Fideliza a tu público con la Guía del creador de YouTube

YouTube ha lanzado la segunda edición de la Guía del creador, un documento con consejos para crear un mejor contenido, mejorar la relación con tus seguidores y fidelizar al público que ve tus videos.

16-07-12

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS