Noticias

Diario protesta contra el racismo en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2014

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

 

El medio deportivo decidió formar la letra A de su nombre entre plátanos, para apoya a Alves, y rechazó las manifestaciones discriminatorias entre los asistentes del estadio El Madrigal.

Diversos jugadores de renombre se han fotografiado con un plátano en la mano para imitar la acción de Alves, en solidaridad con él.

“El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: respeto y no al racismo”, indicó el club catalán en un comunicado.
El FC Barcelona, “anima a todos los clubes a seguir luchando contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista en función de su raza”, agrega el club.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android tiene amenazas pese a imponerse en el mercado

Uno de los hechos que marcó el 2005 y que ahora nos afecta a todos es la compra por parte de Google de una pequeña compañía de software para móviles llamada Android.

28-05-15

The Economist apuesta por la mensajería en Line

The Economist anunció hace poco que está publicando gráficos y otros contenidos visuales a través de la aplicación de mensajería Line.

03-02-16

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores.

29-04-12

COMENTARIOS