Noticias

#Dosañosdeimpunidad : Asesinato de periodista Regina Martínez sin justicia

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de abril del 2014

Han pasado dos años del asesinato de la reportera mexicana Regina Martínez en Veracruz. Y hasta la fecha no hay justicia. México no ha cambiado: sigue siendo un país de alto riesgo para ejercer el oficio. De enero a marzo, han ocurrido 66 agresiones contra la prensa, según la organización Artículo 19. En esta cifra se incluye el homicidio de Gregorio Martínez, quien también perdió la vida en Veracruz.

Por esta razón, periodistas de ese país han convocado la difusión de tuits y mensajes para recordar este doloroso segundo aniversario. Clases de Periodismo se suma a estas voces que demandan justicia.

A través de la fanpage Prensa, no disparen, se convoca a los periodistas a participar para exigir justicia con los hashtags #asesinatoimpune #reginamartinez y #dosañosdeimpunidad

A Regina Martínez le quitaron la vida el 28 de abril de 2012, un día como hoy.  El cuerpo de la periodista con más de 30 años de experiencia fue hallado en el baño de su casa. La golpearon y estrangularon. Investigaba corrupción y temas del narcotráfico. Como recordamos hace un año, la útima nota de la periodista en la revista semanal Proceso se refería a las investigaciones de las causas de la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz.

La periodista Marcela Turati compartió en Facebook un álbum con fotos para recordar a Regina:

 

Foto: Marcela Turati

Foto: Marcela Turati

Recordamos el video de Artículo 19 difundido hace un año donde se destaca la trayectoria de Regina Martínez.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: De fotógrafo a héroe

David Cruz, fotógrafo de El Diario de Juárez de México, llegó a cubrir el incendio de una vivienda, pero se encontró con la urgencia de ayudar al rescate de las víctimas.

21-02-13

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

Lee el primer capítulo de ‘Periodismo escrito con sangre’, libro póstumo de Javier Valdez

Javier Valdez Cárdenas fue un periodista valiente y brutalmente crítico. Dejó huella en la región.

14-08-17

COMENTARIOS