Noticias

#Dosañosdeimpunidad : Asesinato de periodista Regina Martínez sin justicia

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de abril del 2014

Han pasado dos años del asesinato de la reportera mexicana Regina Martínez en Veracruz. Y hasta la fecha no hay justicia. México no ha cambiado: sigue siendo un país de alto riesgo para ejercer el oficio. De enero a marzo, han ocurrido 66 agresiones contra la prensa, según la organización Artículo 19. En esta cifra se incluye el homicidio de Gregorio Martínez, quien también perdió la vida en Veracruz.

Por esta razón, periodistas de ese país han convocado la difusión de tuits y mensajes para recordar este doloroso segundo aniversario. Clases de Periodismo se suma a estas voces que demandan justicia.

A través de la fanpage Prensa, no disparen, se convoca a los periodistas a participar para exigir justicia con los hashtags #asesinatoimpune #reginamartinez y #dosañosdeimpunidad

A Regina Martínez le quitaron la vida el 28 de abril de 2012, un día como hoy.  El cuerpo de la periodista con más de 30 años de experiencia fue hallado en el baño de su casa. La golpearon y estrangularon. Investigaba corrupción y temas del narcotráfico. Como recordamos hace un año, la útima nota de la periodista en la revista semanal Proceso se refería a las investigaciones de las causas de la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz.

La periodista Marcela Turati compartió en Facebook un álbum con fotos para recordar a Regina:

 

Foto: Marcela Turati

Foto: Marcela Turati

Recordamos el video de Artículo 19 difundido hace un año donde se destaca la trayectoria de Regina Martínez.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ingenioso y bello CV ilustrado

La creatividad destaca siempre y si pones un poco de tu parte en tu hoja de vida, no pasarás desapercibido. En ese sentido podemos aprender de Rocío Treviño, diseñadora gráfica freelance de Monterrey, México.

11-07-15

México: 43 periodistas y 68 defensores de derechos humanos han sido asesinados durante gobierno de AMLO

Preocupante. En México, 43 periodistas y al menos 68 defensores de derechos humanos han sido asesinados durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, informó el lunes la Secretaría de Gobernación. El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta […]

14-07-21

The Guardian defiende su reportaje contra Televisa y presenta pruebas

Aclarando que este prueba fue brindada originalmente bajo condiciones de confidencialidad, The Guardian publicó hoy una presentación en Power Point del 2005 donde se demostraía la labor distractora de Televisa en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

08-06-12

COMENTARIOS