Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

" /> Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

"> FotoCheck, una extensión para verificar imágenes en Chrome - Clases de Periodismo

Herramientas

FotoCheck, una extensión para verificar imágenes en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de abril del 2014

Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

Se trata de Foto Check. La extensión debe ser instalada en Google Chrome haciendo clic aquí. No es necesario modificar ninguna opción. Luego debes ingresar a Twitter para encontrar alguna imagen.

Verás que aparece el link Verificar foto en Google Images antes de la foto de Twitter. Solo hazle clic para buscar resultados de búsqueda avanzada en Google.

De esta forma, tendrás un acceso rápido para verificar que esa foto es nueva y cuál es su verdadero origen. Los periodistas digitales no pueden confiar de cualquier imagen que aparece en la red de microblogging.

Descarga la extensión Foto Check. Ya tiene más de 700 downloads.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

Google añade la función de reseteo en Chrome

Para disminuir los ataques de malwares a su navegador, Google insertó la función resetear la configuración de perfil en Chrome. De esta manera, la compañía ha dado un paso importante para mejorar este soporte que es afectado por programas y extensiones que se descargan de Internet.

27-05-13

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

25-01-16

COMENTARIOS