Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

" /> Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

"> FotoCheck, una extensión para verificar imágenes en Chrome - Clases de Periodismo

Herramientas

FotoCheck, una extensión para verificar imágenes en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de abril del 2014

Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

Se trata de Foto Check. La extensión debe ser instalada en Google Chrome haciendo clic aquí. No es necesario modificar ninguna opción. Luego debes ingresar a Twitter para encontrar alguna imagen.

Verás que aparece el link Verificar foto en Google Images antes de la foto de Twitter. Solo hazle clic para buscar resultados de búsqueda avanzada en Google.

De esta forma, tendrás un acceso rápido para verificar que esa foto es nueva y cuál es su verdadero origen. Los periodistas digitales no pueden confiar de cualquier imagen que aparece en la red de microblogging.

Descarga la extensión Foto Check. Ya tiene más de 700 downloads.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome lanza la función Reducir datos

Google anunció la función Reducir datos para ayudarte a disfrutar de más contenidos en la web utilizando menos datos. Con la opción Reducir datos activada, Chrome comprime las imágenes y el texto para ayudarte a ahorrar hasta 60% de tus datos sin modificar el contenido que tanto disfrutas.

29-09-16

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

Google probaría función para favoritos en Chrome

Google estaría probando una función para organizar, compartir y guardar enlaces favoritos en Chrome. Se trata de Google Stars, una opción que viene siendo revisada para el navegador.

22-04-14

COMENTARIOS